La leyenda de terror del riñón robado

La leyenda de terror del riñón robado conoce muchas variaciones.

La leyenda de terror, dependiendo de la región puede ser: a veces, el hombre es atrapado en un bar, más que en una discoteca; otras veces, después de la discoteca.

La leyenda de terror del riñón robado

Asimismo, otra versión de la leyenda de terror del riñón robado, cuenta sobre dos hombres que van a nadar en autos, y ahí es donde ocurre la extirpación del riñón, el hombre se despierta a la mañana siguiente en el automóvil, en frente de un hospital o en una zanja con un goteo todavía unido al brazo.

En otras ocasiones, todo sucede en una habitación de hotel.

La leyenda de terror presenta varias similitudes con la famosa AIDS Mary, en la que tras un feliz embarque, el protagonista encuentra en el espejo del baño, impreso con el lápiz labial, la inscripción Bienvenido al mundo del SIDA.

Como prueba de la influencia del SIDA Mary, en Italia, por ejemplo, la leyenda de terror del riñón robado, especialmente en sus primeros días, narraba el viaje de un italiano en Nueva York, donde el protagonista era secuestrado.

A pesar de las similitudes con dos tercios de la leyenda del VIH, la historia del riñón robado no puede considerarse una filiación directa.

Popularidad de la leyenda de terror

Antes del boca a boca que comenzó la leyenda en el norte de Italia, historias muy similares de riñones robados ya habían aparecido en varios países europeos: Turquía, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda e Irlanda.

Las versiones europeas anteriores, según lo informado por un escritor del libro ‘Las famosas invasiones de víboras voladoras’, cuenta sobre esta leyenda.

Cierta realidad detrás de la leyenda de terror: países exóticos o de Europa del Este, el mercado de órganos sigue siendo muy activo y rentable.

Como señaló un analista en un artículo sobre el sitio web de CICAP, la leyenda no es muy probable porque la extracción de órganos, en vista de su reutilización efectiva, está lejos de ser un asunto simple. Sin embargo, hay lugares donde el robo de un riñón podría ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *